miércoles, 12 de septiembre de 2007

Eurobasket '07: flashes desde el Madrid Arena (I)

1) La superioridad española aburre a la vez que asombra: que vengan ya los cuartos de final por Dios, y que la emoción del cara o cruz nos libre del sopor...

2) Lituania es la única selección que por calidad y nivel competitivo puede aspirar a plantar cara a los de Pepu Hernández.
3)Aquí y ahora, tras años de secreta y dedicada admiración, me declaro oficialmente bullerista. Sigo sin entender porqué Recalcati lo mantuvo en el banquillo durante los últimos minutos del partido contra Lituania. Italia sin Bullo es la mitad de Italia. Sin duda el base más infravalorado de Europa.
4)Eslovenia: gigante con pies de barro. Pese a su inmaculado expediente (ya veremos esta tarde) los eslovenos parecen presa fácil en cuartos. A pesar de Smodis (un jugador verdaderamente sublime) y de la calidad individual les falta consistencia. Cuando no está Nesterovic su defensa en la pintura baja muchos enteros (tiene bemoles que su jugador más intenso sea Jagodnik, un alero). A destacar como sorpresas positivas la muñeca de Slokar y las ganas de Dragic.

En otro momento seguiré con mis impresiones de esta segunda fase: hablaremos del resto de equipos y del fenómeno eñemanía (¿pero qué hemos hecho nosotros para merecer esto?)