domingo, 2 de septiembre de 2007

Selección Española: Informe final (aleros)

Tras el paréntesis del affair Garbajosa, retomamos el análisis:

Navarro: Teórico segundo valor ofensivo de la selección (máxime tras el estado de Garbajosa), no ha hecho la mejor preparación posible (el ser o no ser carne de NBA quizá tuvo algo que ver), pero ha tenido destellos de los que sólo él es capaz de producir. Aún así, yo le he visto un poco por debajo de su nivel.
Carlos Jiménez: En su salsa. Mucho más suelto que en Unicaja, donde el corsé Scariolo le ha apartado de su juego más natural: ese juego de corte y confección al que nos tiene acostumbrado y que ha ejecutado con brillantez en la preparación. Al final, poner a la gente en su sitio tiene sus ventajas (bravo Pepu).
Rudy: Puede ser la verdadera sensación del campeonato, y por lo visto en la preparación candidato claro al quinteto ideal del Eurobasket. Llega a la competición tal y cómo acabó la temporada 06-07: como un ciclón. Certero en el tiro, con la habitual exhibición física y confianza total en su juego. A Pepu le gusta mantener los roles de cada jugador, y eso es lo único que le ha separado de llegar como titular al Europeo.
Mumbrú: Sabe a lo que viene a la selección, pero quizá se le ve con una actitud más conformista que el año pasado, y un pelín fallón en el tiro.
Berni: Incisivo, descarado, en su línea. Se beneficia mucho de jugar junto a Cabezas, por razones obvias.

Mañana rematamos con los pívots...

ACTUALIZACIÓN (03/09/2007)

Pues parece que NADA va a impedir que Rudy sea titular después de leer esto. El mallorquín se va a hartar de jugar minutos, por lo menos en la primera fase. El segundo beneficiado: Berni.
Mientras, como se aventura ahora mismo, sólo sea durante la primera fase, no debería suponer mayor contratiempo para el combinado español. Esperemos eso sí que esté disponible para cuando lleguen los momentos de patata caliente.