lunes, 3 de septiembre de 2007

Selección Española: Informe final (pívots)

Cerramos el breve análisis sobre el estado de forma de los integrantes de la selección haciendo un balance de los hombres altos:
Felipe Reyes: Ha culminado la mejor temporada de su vida con una más que interesante fase preparatoria. A lo que ya le presuponemos ha sumado indicios suficientes para hacernos pensar que ya no es sólo un pívot fajador, que entiende este juego. La conexión entre pívots ha sido de lo más interesante que nos ha ofrecido el juego de España, especialmente con el cordobés en el poste alto y Pau haciendo estragos en la zona.
Su óptimo estado de forma (sobre todo en comparación con Osaka) dan un plus de calidad al combinado de Pepu. En mi opinión titular indiscutible, pese al efecto Marc.
Marc Gasol: No es que haya refrendado su extraordinaria campaña en Girona, es que sencillamente ha rayado la perfección durante los últimos partidos. Es el antídoto perfecto para los grandes centers rivales, y un relevo de lujo para los pívots titulares. Al igual que Felipe, su estado actual hace que esta selección sea un versión mejorada que la de Japón, por mucho que se repitan los nombres.
Pau: Simplemente Pau. No malgastaré teclado intentando resumir su virtudes y lo que nos ha demostrado: se trata del MVP natural de este campeonato, sin más.
Garbajosa: Dudas y más dudas...su muñeca no puede salvar el pellejo en más de una ocasión pero: ¿es acertado su concurso?

De Trías intentaré escribir un post en los próximos días. Demasiado grande es el ejemplo que ha dado como para condensarlo en un par de líneas...